lunes, 6 de junio de 2016

Reducir El Estres

estres es malo para tu salud


Vivimos en un mundo, rodeado de tecnología, donde todo viaja cada vez más rápido, esto a su vez exige mas de nosotros como personas, en todos los ámbitos de la vida. Muchas veces nos sentimos abrumados por tantas cosa que tenemos que hacer, muchas veces sentimos que no podemos con todo, e incluso cuando tenemos tiempo para nosotros, sentimos que lo único que hacemos es pensar en todo momento lo que tenemos que hacer después.


Esto es una paradoja que tiene la tecnología en nuestra vida, nos acelera todo, desde contactar con alguien, hasta buscar información. Pero cada vez tenemos menos tiempo, todo se acelera, todo va más veloz. Las presiones son constantes por ser mejores. Esto lo único que produce es aumentar en nuestra mente es la presión por cumplir con todas nuestras responsabilidades, sería se produce lo que llamamos estrés. Nos empieza a doler la cabeza, los ojos se nos irrita por estar mucho tiempo frente a la pantalla, nos ponemos irritables fácilmente, se reduce nuestras defensas y somos más propensos a enfermarnos, etc.

Para tratar de reducir esto les propongo dos técnicas o más bien consejos, que espero que le sean de utilidad, ya que para mi fueron de mucha ayuda.

1 Respire y concéntrese en la respiración. Cuando este abrumado de responsabilidades y tareas que debe llevar a cabo, o no aguane mas el día. Tómese un momento y respire, con esto quiero decir que se concentre en tomar el aire y sentir como llena sus pulmones y luego soltarlo despacio. Hágalo unas 3 o 4 veces y notara como se siente mejor, su presión sanguínea bajará y tendrá su mente mas despejada para continuar con su día.

2 Recuerde que vive en el ahora. Esto puede resultar muy usado, pero no debe olvidar que una de las principales razones porque nos sentimos abrumados ante la vida, es porque queremos hacer todo ya. Eso no es posible, tenemos que dedicarle un tiempo a cada tarea. Viva el momento, le va a evitar muchos dolores de cabeza. Por ejemplo, usted se levanta y planea su día. Ya sabe que tiene que hacer, vaya realizando cada tarea del día estando plenamente cociente en cada una de ellas. No hace falta que se torture haciendo un informe a las 8 de la mañana, pensando que a las 12 tiene que pasar a buscar a sus hijos, ya llegará el momento.

Recuerde que el estrés, es la causa de la mayoría de las enfermedades, cuídese por usted y los suyos, Estos pequeños consejos le pueden ser de gran utilidad, no por ser sencillos les resta efectividad. Que tenga una buena semana.. 

0 comentarios :

Publicar un comentario